Personal militar culminó el curso de Manejo de Fuego y Legislación Ambiental con el trabajo de campo donde realizaron quemas prescritas, como una herramienta preventiva para el combate de incendios forestales.
Durante una semana 70 Sub Tenientes recibieron clases teóricas sobre incendios forestales, quemas prescritas, legislación forestal y ecología del gorgojo de pino.
Esta capacitación se desarrolló con el objetivo de que los oficiales sean un ente multiplicador en sus unidades de asignación y transmitan la enseñanza a sus subalternos, contribuyendo a la reducción de incendios forestales y combate de la plaga del gorgojo que ha afectado el ecosistema pinar de nuestro país.
Por otra parte, personal militar de la Base Aérea “Héctor Caraccioli Moncada” tiene como nueva tarea trabajar en la conservación y protección del medio ambiente, por esta razón, recibieron capacitación sobre allanamientos, procedimientos policiales y proceso penal.
También se desarrolló en El Paraíso una capacitación a personal militar, policía y fiscales donde el contenido fue sobre delitos forestales, procedimientos de flagrancia, guías de movilización, denuncia y procesos investigativos.
Con diversas acciones para reducir sustancialmente los incendios forestales y el manejo inadecuado de los recursos naturales La Secretaria de Defensa Nacional a través de el Comando de Apoyo al Manejo de Ecosistemas y Ambiente C-9 se prepara con el recurso humano, logístico y su capacidad instalada, aunando esfuerzos con distintas instituciones en protección del medio ambiente.